El desarrollo económico en que el mundo se encuentra está caracterizado por el uso intensivo de la tecnología, la información y el conocimiento en las Empresas de cualquier Sector Productivo. La globalización y la transformación de las economías industriales han sido impulsadoras de este proceso.

Las nuevas herramientas tecnológicas han permitido que las empresas a través de una adecuada gestión de éstas, logren supervivencia, ventajas competitivas e innovación.

Las herramientas computacionales son un aspecto importante en la formación de los ingenieros, pues ésta le permite desarrollar la capacidad para organizar, sintetizar y analizar la información e investigación que elaborar de manera científica, por lo que esta se constituye en uno de los componentes fundamentales en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Así, se busca desde los primeros semestres, que el estudiante desarrolle competencias creativas e innovadoras como parte de su formación como ingeniero agroindustrial.

Para llevar a cabo este propósito, la ofimática es una de las muchas herramientas con que el estudiante en proceso de formación, cuenta para llevar a cabo procesos de investigación de manera rigurosa, y que además le permiten en algunos casos, fundamentar los hallazgos que encuentra soportándolos en presentaciones de diversas índoles (Word, Power Point, Excel, Microsoft Project).

El objetivo del Curso es apoyar el aprendizaje de tecnologías de información que contribuyan a mejorar las capacidades de las personas para utilizarlas en las empresas de manera adecuada y productiva apoyando el logro de los objetivos.

Se presenta un temario que aborda las Tecnologías de Información y Comunicación (Tics) desde una perspectiva administrativa del manejo de diferentes herramientas informáticas.

Desarrollar en el profesional de contaduría la capacidad de analizar las implicaciones sociales, políticas, económicas de su profesión. El contador público Bonaventuriano debe producir un efecto en el medio social que se caracterice por la configuración de una sociedad más justa y humana, fundado en una formación ética, asumiendo su responsabilidad social que le lleva a medir los impactos de las decisiones financieras no sólo en lo económico, sino en lo ambiental y lo social.

Este curso tiene como propósito de formación crear las competencias en manejo de archivos en excel para trabajar eficaz y eficientemente con una moderada cantidad de datos, permitiendo que el programa desarrolle cálculos y graficos que permita con exactitud la toma de decisiones a nivel gerencial o personal.



En este curso virtual, encontará las características fundamentales de nuestra identidad bonaventuriana. Es necesario que usted como estudiante conozca quiénes somos, dónde estamos y se apropie de los elementos esenciales que nos identifican como Universidad Franciscana. Nuestro interés es contribuir a desarrollar sentido de pertenencia, que nos identifique como Institución y que redunden en bien de la sociedad y del Estado.

Este curso tiene como propósito de formación.............................

(Lo puede tomar del programa analítico en la presentación de la asignatura...se sugiere no escribir mas de un párrafos. Este se visualiza en cuando el estudiante se va a matricular. )